martes, 4 de diciembre de 2007

UNA MIRADA AL PASADO

Numerosos artesanos que hicieron demostraciones de antiguos oficios se dieron cita en el casco antiguo de Jarandilla.
Una mirada al pasado' se ha convertido en una gran ocasión de disfrutar al aire libre de la mayor exposición de oficios y costumbres de la comarca de la Vera. Numerosos artesanos y oficios antiguos se dieron cita en el casco histórico de la localidad el domingo pasado.


El éxito de artesanos y oficios ha ido acompañado por la gran afluencia de público que ha convertido en un éxito la exposición. Se calcula que unas 5.000 personas pasearon a lo largo de la jornada por el recorrido, donde se pudo ver en vivo el trabajo de herreros, carpinteros, queseros, trabajadores del mimbre y un sinfín de artesanos jarandillanos que se esfuerzan por mantener vivas las tradiciones de antiguos oficios.


Atractivo turístico


Esta manifestación etnocultural, que cada año atrae a más visitantes, es una gran oportunidad para el turismo de Jarandilla de dar a conocer los atractivos culturales de la población que cada vez está mejor situada en el escenario turístico regional y también nacional.


El objetivo de esta jornada, que se celebra de forma ininterrumpida desde hace seis años, no es otro que "homenajear a nuestros mayores, representando los oficios que se realizaban a principios del siglo pasado", según han explicado fuentes municipales.




Los asistentes a esta singular mirada al pasado , podrán degustar productos típicos de la zona, en las tabernas que se habilitarán al efecto, además de disfrutar de la música en directo del grupo folclórico local Virgen del Sopetrán, que recorrerá las calles del pueblo.

No hay comentarios: