lunes, 3 de diciembre de 2007

ARTESANIA















La artesanía en la zona abarca sectores como el textil, la madera, el hierro, la cerámica y las artes gráficas.




Los bordados hechos a mano es el principal producto artesano que han realizado las gentes de La Vera y en concreto de Jarandilla, durante muchos años.



Viaje a traves de la artesania extremeña




La actividad artesanal de Extremadura es tan rica y variada que no está localizada en una determinada zona. Cada comarca, cada pueblo tiene sus propias tradiciones y una artesanía propia y característica. En este artículo sólo pretendemos dar una visión general, unas simples pinceladas de la actividad de los maestros artesanos extremeños.




Todos los años, coincidiendo con el puente de Agosto, se celebra en Jarandilla de la Vera la Feria multisectorial Feria de Artesanía FEJARAN.Este evento es organizado por el Ayto. de Jarandilla y tiene lugar en el pabellón de deportes multiuso y la casa de la cultura de esta localidad, que cumple todos los requisitos para un evento de ésta índole.
Esta feria suele ser multitudinararía dado que coincide con el puente de Agosto ya que atrae a muchos turistas a esta zona.El objetivo de este acontecimiento es dar a conocer los productos artesanales y alimenticios que se producen en la comarca de la Vera y otras comarcas próximas.




Mas de cuarenta empresas del sector artesano y alimentario exponen aquí sus productos. Sectores como: Cerámica, Joyería, Cuero, Textil, Hierbas medicinales, Mimbre, Calzado, Antiguedades, Charcutería, Quesos, Muebles, Dulces caseros, ect... se dan cita y son del agrado de los visitantes.

En definitiva, la feria es un éxito y esperamos que los visitantes que la han visitado vengan a este acontecimiento que se va convirtiendo en tradicional
AGusto - Arte en Vidrio
Decoración en vidrio por encargo:, objetos de decoración y mucho más empleando la técnica Tiffany, vitrofusión, mosaico, grabados en cristal... Vidrieras, espejos, lámparas, mamparas.
A. de la Berrueza 5
10450 Jarandilla de la Vera Cáceres
T 636 399 804 F 927 560 202
hildevos@tiscali.es

No hay comentarios: